jueves, 15 de marzo de 2012

Ser grande



En esa época, ser grande para mi era usar jeans, mi hermano mayor los vestía cuando iba a la Facultad de Economía, de forma que para mi el ser grande representaba eso, como salir a la escuela lejos a otro sector de la ciudad. Por ese tiempo yo siempre vestía shorts porque era un niño y todos los niños los usábamos para jugar al fútbol y porque hacía mucho calor resultaba una vestimenta bastante conveniente. En ocasiones iba con mi hermano al centro de la ciudad a buscar libros en las librerías de viejo y me vestía con pantalones de mezclilla y por alguna razón sentía que entraba a un mundo de gente grande. 

El hecho de llegar al centro en sí representaba entrar a un microcosmos en la zona que está por El Mesón Estrella, El Mercado Juárez y Colegio Civil. Entrar en esas librerías viejas representaba otra experiencia aparte pues era como entrar en otra época, libros amontonados sobre estantes viejísimos o tirados sin ningún orden sobre mesas, apilados unos sobre otros con cierta gracia o sin ella, sin hablar de los hombres que atendían las librerías, hombres viejos que parecían haber estado en el negocio por décadas, sentados detrás de escritorios con las tapas desgastadas, con un ventilador viejo y una radio encendida en las estaciones de rock clásico o de música de tríos o de música clásica. 

Recuerdo haber ido en mas de una ocasión a la Biblioteca Central que está en la Macroplaza, donde a menudo mi hermano se encontraba a sus amigos de la Facultad que estaban estudiando y en donde regularmente había exposiciones a cargo de un bibliotecario en las que se hablaba sobre ciertos temas relacionados con política mundial, filosofía o temas de actualidad. Hace poco me di cuenta que eso es mi vida; y me di cuenta de eso al ver el desaparecido programa de televisión Taller Abierto de mediados de los noventas con El Gran Silencio tocando en una azotea de una casa en la Unidad Modelo. Aquí uno de esos vídeos.




1 comentario:

Arturo Contreras dijo...

No manches, que buena remembranza, Pluck. Esta bien chidito el video,veía taller abierto con mi primo, yo estaba bien moquillo.